Ética y Deontología: Tiene algo que decir la Filosofía a la Psicología?

Autores/as

  • Jesús Conill

Palabras clave:

Ética, deontología, profesión, responsabilidad, psicología profesional

Resumen

Esta exposición está dedicada a la ética y la deontología en relación con la profesión del psicólogo, con el subtítulo o cuestión: ¿Tiene algo que decir la filosofía a la psicología?

Abordando estas dos cuestiones, un primer apartado está dedicado a aclarar qué se entiende por «ética» y qué se entiende por «deontología”. A continuación, en un segundo apartado, se sitúa ésta última en el contexto y nivel que le corresponde dentro de una ética de las profesiones, en el ámbito de la ética aplicada. Se finaliza la exposición intentando responder muy brevemente (esta cuestión merecería un tratamiento en otro trabajo, más extensamente) a la pregunta que se plantea como subtítulo sobre qué tiene que decir la Filosofía a la Psicología, subrayando que la Psicología no puede perder el sentido vital e histórico, porque la razón es vital e histórica; porque es necesaria la autocomprensión; y porque es necesario la fundamentación ética para el ejercicio profesional de psicólogo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Conill, J. Ética y Deontología: Tiene algo que decir la Filosofía a la Psicología?. INFORMACIO PSICOLOGICA, (77), 37–41. Recuperado a partir de https://www.informaciopsicologica.info/revista/article/view/448