La formación de profesionales en ámbitos educativos no formales: una apuesta por el ámbito de la Intervención y Mediación Familiar.

María José Rodrigo López DOI: http://dx.medra.org/10.14635/IPSIC.2017.113.5

Resumen


Tras analizar el impacto que ha creado la figura del Psicólogo General Sanitario, este articulo apuesta por la formación de psicólogos educativos en ámbitos no formales como es el del contexto familiar. Para ello, argumenta las necesidades de formación de futuros profesionales en los enfoques ecológico-sistémicos, de prevención de riesgos y promoción de protección y fortalezas dentro del enfoque europeo de la parentalidad positiva. Se ilustra la formación interdisciplinar de posgrado que se lleva a cabo a tal fin en varias universidades en el ámbito de la Intervención y Mediación Familiar. Por último, perfila la situación profesional en este ámbito describiendo la estructura de colaboración creada en España entre responsables de políticas de familia, expertos universitarios y profesionales que trabajan con familias.  El artículo termina con una nota de optimismo para los futuros egresados dado el enorme interés suscitado por la formación y el trabajo en este ámbito. 


Palabras clave


Contexto educativo familiar. Parentalidad Positiva. Formación en Intervención y Mediación familiar. Ámbito profesional del trabajo con familias.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.






Copyright © 2012. All Rights Reserved.

Col-legi Oficial de Psicòlegs





C/ Comte d'Olocau, 1 46003-Valencia
Tfno. 963922595