Entrenamiento cognitivo: Taller de memoria en tercera edad.

Autores/as

  • José Andrés Cortés Valiente Centro Especializado de Atención al Mayor
  • Irene Estrada Ena Centro Especializado de Atención al Mayor

Palabras clave:

Taller, comunicación, memoria, autonomía, estado mental, capacidad memorística, cognitivo, depresión.

Resumen

La implantación en el Centro Especializado de Atención al Mayor de Sagunto de un Taller de Memoria hace mención al estudio realizado por el centro en que se comprobó que el Taller de Memoria fue la actividad más demandada por los usuarios. En primer lugar se destaca la evolución en el tiempo de esta iniciativa para acabar describiendo el desarrollo y funcionamiento del IV° Taller. Se realiza un análisis descriptivo de las pruebas y resultados obtenidos en el que concluimos que se ha producido tanto un aumento de la capacidad memorística como un descenso del indica de depresión de las participantes.

Este entrenamiento cognitivo permite la puesta en escena de diversos recursos y mecanismos cognitivo-conductuales de actuación que producen una importante estimulación cerebral y reactivación funcional de las personas mayores con problemas de memoria.

Resaltamos el alto grado de satisfacción que han reflejado las usuarias del Taller y su implicación en él mismo lo cual repercute en el creciente éxito de esta actividad tanto a nivel cognitivo como emocional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Cortés Valiente, J. A., & Estrada Ena, I. Entrenamiento cognitivo: Taller de memoria en tercera edad. INFORMACIO PSICOLOGICA, (74), 66–71. Recuperado a partir de https://www.informaciopsicologica.info/revista/article/view/613