Trastorno por déficit de atención: un modelo de Intervención Psicoeducativa.

Autores/as

  • Lourdes Huertas Romera Psicóloga. Gabinete Psicopedagógico.

Palabras clave:

Trastorno por Déficit de Atención (TDA), intervención psicoeducativa, autocontrol, autoinstrucciones (A.I), autoevaluación reforzada (A.R.)

Resumen

El presente artículo plante el proceso de tratamiento de un caso de Trastorno por Déficit de Atención (TDA). Se recogen los datos de la evaluación diagnostica inicial, delimitación de las áreas de intervención y criterios seguidos en la selección de las técnicas cognitivas y conductuales que componen el programa de intervención psicoeducativa.

Se analizan las actividades y dificultades surgidas en las sesiones de aprendizaje, así como la posterior generalización al aula de las habilidades aprendidas.

Por último se revisan los resultados obtenidos tras la aplicación del programa.

Las conclusiones apuntan a la idoneidad de los programas combinados de técnicas cognitivas y conductuales (entrenamiento en autocontrol, autoinstrucciones, autoevaluación reforzada) en la adquisición de estrategias atencionales

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Huertas Romera, L. Trastorno por déficit de atención: un modelo de Intervención Psicoeducativa. INFORMACIO PSICOLOGICA, (68), 62–67. Recuperado a partir de https://www.informaciopsicologica.info/revista/article/view/721