Relaciones entre la Salud Percibida y el Ejercicio Físico

Autores/as

  • Isabel Castillo Fernández Unidad de Investigación de Psicología del Deporte. Facultad de Psicología. Universitat de València.
  • ISabel Balaguer Solá Unidad de Investigación de Psicología del Deporte. Facultad de Psicología. Universitat de València.

Palabras clave:

Salud percibida, ejercicio físico, niños, adolescentes

Resumen

El objetivo del presente trabajo consiste en analizar las relaciones existentes entre la Salud Percibida (Forma Física Percibida y Estado de Salud Percibida) y la Práctica de Ejercicio Físico en una muestra de 283 estudiantes de EGB y BUP (146 chicos y 137 chicas) de edades comprendidas entre los 11 y los 17 años, utilizando el inventario de Conductas de Salud en escolares (Wold, 1989). Los resultados muestran una correlación significativa entre la Salud Percibida y la Práctica de Ejercicio Físico tanto para la muestra total como para los subgrupos de Chicos y Chicas. La Autopercepción de la Forma Física y del Estado de Salud han mostrado ser predictores potentes de la Práctica de Ejercicio Físico tanto en la muestra total como en el subgrupo de los chicos. En el subgrupo de las chicas únicamente la Autopercepción de la Forma Física predice positiva y significativamente la práctica de Ejercicio Físico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Castillo Fernández, I., & Balaguer Solá, I. Relaciones entre la Salud Percibida y el Ejercicio Físico. INFORMACIO PSICOLOGICA, (67), 22–27. Recuperado a partir de https://www.informaciopsicologica.info/revista/article/view/736