La atención temprana en la Comunidad Valenciana. Retos y perspectivas ante el tercer milenio

Autores/as

  • María Gracia E. Millá Romero Presidenta de l’Associació de Professionals de l’Atenció PrecoÇ de la Comunitat Valenciana.

Palabras clave:

Atención temprana, estimulación precoz, intervención temprana, normalización, detección precoz, prevención, rehabilitación, riesgo biológico, riesgo ambiental, alto riesgo, tratamiento asistencial, tratamiento preventivo, plasticidad neuromuscular, estimu

Resumen

La Atención Temprana/Estimulación Precoz es el conjunto de técnicas e intervenciones dirigidas a la población infantil y a sus familias con el fin de dar respuesta a las necesidades que presentan los niños/as con trastornos en su desarrollo o con riesgos de padecerlos. En la Comunidad Valenciana los primeros centros de A.T. comenzaron a funcionar al inicio de la década de los 80. Estos servicios se encuentran desde sus orígenes en una continua situación de provisionalidad ya que los órganos competentes de las administraciones públicas mantienen una indefinición en cuanto a la regulación y normalización de los mismos.

Hace 10 años se creó la “Associació de Professionals de l’Atenció PrecoÇ de la C. V. (APAP) con el fin de aglutinar a los profesionales que trabajan en este ámbito. El objetivo primordial de esta asociación es la formación y el reciclaje de sus miembros, así como propiciar acciones, que contribuyan a la consolidación del sector.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Millá Romero, M. G. E. La atención temprana en la Comunidad Valenciana. Retos y perspectivas ante el tercer milenio. INFORMACIO PSICOLOGICA, (65), 46–49. Recuperado a partir de https://www.informaciopsicologica.info/revista/article/view/779