Valor de la carga vírica en el manejo de los pacientes con VIH

Autores/as

  • B. Clotet i Sala Unidad de SIDA y Laboratorio de Tretrovirología IRSI-Caixa. Hospital Universitari “Germans Trías i Pujol” Badalona. Barcelona.
  • L. Ruiz Unidad de SIDA y Laboratorio de Tretrovirología IRSI-Caixa. Hospital Universitari “Germans Trías i Pujol” Badalona. Barcelona.

Resumen

El recuento de linfocitos CD4+ es el marcador pronóstico que más se ha utilizado, el cual se correlaciona bien con las fases tardías de la infección, no siendo tan útil para predecir antirretorvirica de forma temprana en el curso de la infección.

Se hacen necesarios métodos sensibles de cuantificación de la replicación vírica. Se descubre la carga vírica como un buen marcador pronóstico de la evolución de la infección.

Los estudios avalan la teoría de que a niveles altos de carga vírica, mayor riesgo de progresar a SIDA. Los niveles de carga vírica son un parámetro importante a la hora de evaluar la eficacia de los tratamientos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Clotet i Sala, B., & Ruiz, L. Valor de la carga vírica en el manejo de los pacientes con VIH. INFORMACIO PSICOLOGICA, (63), 8–9. Recuperado a partir de https://www.informaciopsicologica.info/revista/article/view/807