Sobre la revista

Enfoque y alcance

Informació Psicològica es una publicación del Col·legi  Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana (España)

Nuestra línea editorial está claramente orientada a la investigación aplicada, característica que nos diferencia de otras revistas, por ello, la publicación incluye contenido específico con una sección de praxis profesional y dossiers aplicados a la práctica profesional de la psicología.

Nuestro interés es potenciar una revista de carácter científico de máximo nivel que englobe la investigación académica y la práctica profesional, haciendo hincapié en este último aspecto como seña de identidad que la diferencie de otras revistas ya existentes.

Proceso de evaluación por pares

El Consejo de Redacción de la Revista se reserva el derecho a decidir sobre la publicación o no del texto, previa evaluación externa de dos especialistas por pares ciegos. La decisión final se comunicará al autor y, en caso de no ser positiva, se procederá a la inmediata destrucción del material recibido. Asimismo, en ciertos supuestos, la redacción podrá dirigirse a los autores señalando las posibles modificaciones que harían posible la publicación del artículo. Todos los manuscritos considerados para la publicación serán remitidos a evaluadores externos.

 

Frecuencia de publicación

Agenda de Publicación - PERIODICIDAD SEMESTRAL

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Presentación

Informació Psicológica cuenta con  una larga trayectoria, iniciada hace  mas de 25 años. Con el  paso del tiempo fue cogiendo fuerza propia hasta conseguir lo que actualmente    es: una  revista  que  ha conseguido aunar  y mantener los intereses  científicos y profesionales de los psicólogos valencianos. 

Historial de la revista

Historia de la Revista

Infomació Psicològica está editada por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana. Hasta el año 2014 contaba con una tirada de 6.500 ejemplares distribuidos a profesionales, bibliotecas y entidades relacionadas con la psicología de España y América Latina.

A partir del número 107 (Enero-Junio de 2014) aparece en versión digital de acceso libre