Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El trabajo no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado a otra revista.
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o similar.
  • El texto está en Times New Roman tamaño de letra 12, con interlineado doble.
  • El trabajo tiene un máximo de 7.000 palabras, incluyendo título, resumen y palabras clave (ambos en castellano e inglés), cuerpo del artículo, referencias, tablas y figuras. 
  • Las figuras y tablas aparecen al final del trabajo, una por página, debidamente numeradas con números arábigos según su orden de presentación. No se sobrepasa el máximo de seis figuras y/o tablas
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es,
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
  • EL ENVÍO CUMPLE TODOS LOS REQUISITOS ANTERIORES

Directrices para autores/as

Directrices para Autores - Se recomienda consultar las normas de publicación publicadas en la página web, descargando el archivo correspondiente.

Las normas bibliográficas y de presentación para los envíos a la revista  deberán seguir el formato APA (Asociación Americana de Psicología).

Se incluyen ejemplos  de los formatos más frecuentes de citar revistas y libros

DOSSIER

Política de Sección -

Dossier:

Esta sección ncluye un conjunto de artículos que tratan en profundidad un tema monográfico.

El Equipo Directivo podrá encargar trabajos específicos a autores de reconocido prestigio en un determinado tema, o proponer números especiales.

PRAXIS

La sección Praxis está dedicada a un rango heterogéneo de trabajos originales como son: casos clínicos específicos, exposición de técnicas terapéuticas, descripción de métodos de trabajo, revisión de prácticas clínicas e incluso otros contenidos que tengan como finalidad comunicar un saber práctico o aplicado.

TEMAS DE ESTUDIO

Política de Sección - Recoge artículos originales referidos a investigaciones empíricas y sus implicaciones prácticas para el ejercicio profesional, así como revisiones teóricas, actualizaciones y meta-análisis acerca de cuestiones relacionadas con la psicología

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.