Programa de autoestima dirigido a mujeres desde un centro de planificación familiar

Autores/as

  • Maite Redondo Jiménez
  • Gema Reinante Mariscal

Palabras clave:

Autoestima, asertividad, relajación, relaciones conyugales

Resumen

En el centro de planificación familiar de Altabix, Sexología decidió poner en marcha un grupo de autoestima dirigido exclusivamente a mujeres, para tratar este déficit desde las relaciones de pareja, la familia y las relaciones sexuales.

Se realizaron 10 sesiones con mujeres de una edad comprendida entre 30 y 50 años en las que se explicaron los conceptos principales del programa: autoestima y asertividad. Se realizaron dinámicas de grupo dentro de las sesiones, ejercicios de relajación e inducción de la  autoestima y estiramientos dirigidos a la movilización pélvica y de caderas para mejorar la capacidad sexual.

Se observó un aumento considerable en las puntuaciones de la escala de Coersmith para medir la autoestima y las participantes afirmaron estar muy satisfechas con la realización del programa en un cuestionario  semi-estructurado de evaluación personal que se les administró.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-03-25

Cómo citar

Redondo Jiménez, M., & Reinante Mariscal, G. (2015). Programa de autoestima dirigido a mujeres desde un centro de planificación familiar. INFORMACIO PSICOLOGICA, (90), 86–90. Recuperado a partir de https://www.informaciopsicologica.info/revista/article/view/279