La ODAT: una herramienta para la Atención Temprana

Autores/as

  • Juan Carlos Belda

Palabras clave:

Atención Temprana, Organización Diagnóstica para la Atención Temprana (Odat), factores de riesgo, trastornos en el desarrollo infantil.

Resumen

La Organización Diagnóstica para la Atención Temprana (ODAT), se inicio como un proyecto para subsanar la necesidad de disponer de una clasificación diagnóstica que realmente incluyera toda la amplia gama de demandas de atención que se están recibiendo en los Centros de Atención Temprana. El trabajo se inicio desde una postura ecléctica con el fin de recoger en una sola clasificación, el contenido de las distintas taxonomías diagnósticas al uso, sobre trastornos infantiles. Finalmente se ha conseguido una estructura que recoge por una parte los factores de riesgo y por otra los trastornos, pero que además trasciende su objetivo inicial y adquiere la capacidad para convertirse en un instrumento para la Gestión de la Información en Atención Temprana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-03-27

Cómo citar

Belda, J. C. (2006). La ODAT: una herramienta para la Atención Temprana. INFORMACIO PSICOLOGICA, (87), 29–37. Recuperado a partir de https://www.informaciopsicologica.info/revista/article/view/314