Violencia entre iguales: resultados de un estudio descriptivo de la provincia de Valencia

Autores/as

  • Vicente Felix Mateo
  • Carmen Godoy Mesas
  • Ismael Martinez Ruiz

Palabras clave:

Violencia en la escuela. Evaluación violencia a través de instrumento online. Descriptores del entorno referidos a la violencia.

Resumen

Objetivo: El presente trabajo analiza la incidencia de distintos tipos de violencia en la población escolar no universitaria de la Comunitat Valenciana. Muestra: Se parte de una muestra de 395 incidencias, cuyas edades están comprendidas entre los 3 y los 19 años. Instrumento medida: Se utilizó un instrumento on-line para registrar las incidencias. Resultados: La edad media de los agresores se sitúa en 12 años, mientras que la de las víctimas en 14 años. Aparecen datos respecto a la frecuencia de los tipos de violencia, así  como de las fechas y lugares donde ocurren con más frecuencia. Se aportan  datos de los porcentajes de denuncias y partes médicos, así como  información del entorno de los centros a través de un cuestionario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-03-13

Cómo citar

Felix Mateo, V., Godoy Mesas, C., & Martinez Ruiz, I. (2015). Violencia entre iguales: resultados de un estudio descriptivo de la provincia de Valencia. INFORMACIO PSICOLOGICA, (94), 36–48. Recuperado a partir de https://www.informaciopsicologica.info/revista/article/view/237